Morir de éxito. Ganamos el concurso “Escribir por derechos”.

De nuevo otro premio literario conseguido por un/a  alumno/a.  Nuestro peligro es morir de éxito, como dijo Julio Iglesias, hey. Amnistía Internacional convocó el I Concurso de Relatos “Escribir por derechos” y, como no podía ser de otra manera, lo ganó nuestra Mireilly Chafloque, de 1º Bachillerato de  Humanidades que, además de escribir bien y tener las cosas bien claras en este mundo, es una magnífica alumna.  El tema que proponía Amnistía Internacional era:

“Los Derechos Sexuales y Reproductivos también son Derechos Humanos”.DSCN3546

Y este es  el texto ganador:

“Sociedades sin evolucionar”
Ellos no quieren que me vista con eso. Con mi ropa. Estamos a 30ºC y me obligan a
llevar esta bata enorme que me tapa de pies a cabeza y es asfixiante. ¿Acaso quieren
matarme de hipertermia? Se lo he preguntado a mamá:-No, es para protegerte, cariño. Yalo sabes, no debes distraer a los hombres.-No lo harán, yo me defen…- Sé que eso no puede pasar, una vez vi como mataban a una señora por apartar a un hombre que la
intentaba violar. Es totalmente inaceptable y me pregunto desde cuándo es su género
superior al nuestro. Se me ocurre pensar en nuestro Dios, el creador de todo y el que
decidió que primero iría el hombre, quedando la mujer por debajo por el resto de su
existencia. Somos sus criadas, tenemos mil restricciones, otro tanto de obligaciones y
todos están de acuerdo. Parece que ninguna de ellas quiere, realmente, vivir su vida; pero yo sí. He visto revistas con mujeres maquilladas y con ropa increíble. Yo quiero parecerme a ellas, tener esa libertad. Y si tengo que huir, de casa, del país o de donde
sea, lo haré. Me lo merezco, he de tener ese derecho, porque, en algún sitio la mujer los
tiene, ¿verdad?

 

Deixar unha resposta

