Libro de la semana: “Relámpagos”. Jean Echenoz. Anagrama.

Relámpagos de Jean Echenozrelampagos-9788433978264

Echenoz es en estos momentos uno de los escritores franceses más respetados y leídos en el mundo. Ya en 1999 recibió el prestigioso premio Goncourt por su novela Me voy.

Relámpagos forma parte de una trilogía de vidas imaginarias. Para escribirla se basó en la apasionante vida de Nikola Tesla, un hombre extraordinario, inventor entre otros ingenios de la corriente alterna que compitió duramente con la continua de Edison. A partir de su compleja personalidad, nos damos cuenta de que hay otras formas de ver la realidad, tan válidas como las tradicionales, pero que molestan al poder establecido. Gregor, el protagonista se mueve en un mundo que no le comprende y por eso se refugia en sus manías : las palomas ; las obsesiones : el orden, la limpieza… Un Don Quijote moderno que pudo haber cambiado el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. ¿Qué habría pasado si hubiera podido llevar a cabo su proyecto de distribuir gratis la energía por todo el mundo? Y algún otro que no desvelaremos.

Leyendo las 149 páginas del libro vamos a aprender cómo se modificó nuestra forma de vida con la llegada de la electricidad, vamos a leer pasajes memorables como el de la invención de la silla eléctrica, auténtica muestra de esperpento digna del mejor Valle- Inclán. Pero sobre todo vamos a sentir ternura por un personaje a quien la soledad le va ganando la partida porque no supo o no pudo aprovechar las oportunidades que le dio la vida.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s