Exigir saber inglés es reaccionario

zapaterouloLos cimientos de la Pedagogía, de la Filología y de la Enseñanza en general se han visto sacudidos por las sesudas declaraciones del expresidente del Gobierno J. L. Zapatero. Como podéis ver en la noticia adjunta, declara que exigir que un Presidente de Gobierno sepa inglés es “reaccionario” porque si así fuera los hijos de los trabajadores no podrían llegar nunca a puestos superiores.

Lo dijo.

¿Cómo ha podido llegar a esa idea -razonada y profunda-  que pasará al acervo cultural europeo y que abrirá nuevos rumbos en el pensamiento occidental…? Uno intenta entender la lógica de este gran filósofo leonés, y la única explicación que encuentra es que Zapatero piensa que los hijos de la gente de derecha -y por lo tanto, adinerada- podrán aprender inglés y triunfar porque sus padres se lo harán aprender en colegios privados y caras estancias en el extranjero. Pero los hijos de “los trabajadores”, o sea “la izquierda” (según su maniquea visión de las cosas) no podrán nunca sostener una conversación en inglés porque estudian en institutos públicos y ya se sabe…

En otras palabras: el hijo de un trabajador no podrá saber inglès como el de un empresario. Y uno, que lleva más de 30 años enseñando inglés a hijos de trabajadores y sabe que EL QUE HA QUERIDO lo ha aprendido y hasta ha hecho la carrera de Filología Inglesa, se queda pasmado.  Este hombre afirma que el hijo de un trabajador que ha estudiado inglés 6 años en Primaria, 4 en la ESO y 2 en Bachillerato y que ha puesto interés en aprenderlo, no puede hacerlo. ¿Un estigma genético?

En fin, hay gente que no sólo ha perdido las elecciones.

Por cierto, en la misma noticia, no os perdáis el video de Franquito.  Clic en imagen.

Advertisements

One thought on “Exigir saber inglés es reaccionario

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s