Carta a un militar

 

Como ya dijimos, Pablo Meijide (2º Bachillerato) ha ganado a nivel provincial  el concurso “Carta a un militar”. Destacan  claridad, el orden y la eficacia  narrativa.  Felicidades y Felices Fiestas, Pablo. 

Texto de la carta:

Levantarse cada mañana y estar en una ciudad que probablemente no es la tuya, estar trabajando y saber que estás en peligro, asumir esos riesgos para defender a tu país a tus habitantes. Todo eso lo lleváis a cabo todos los días los miles de mujeres y hombres que componéis nuestras Fuerzas Armadas.  

Hay que tener mucho valor y coraje para hacer lo que hacéis, y por el simple hecho de que yo mismo no sé si sería capaz de hacerlo, merecéis el respeto y la admiración de todo un país. Atrás quedaron esos tiempos en los que los ejércitos se dedicaban a guerrear para conquistar territorios y dominar naciones. En estos momentos tienen funciones mucho más importantes y nobles: mantener la paz  y ayudar a quien más lo necesita. A lo largo de las últimas décadas ya habéis demostrado vuestro valor interviniendo en misiones de paz, en situaciones tan peligrosas como la guerra de Bosnia. Allí había mucha gente inocente que necesitaba ayuda, estaban en medio de una batalla que no iba con ellos, pero gracias a vuestra intervención se salvaron muchas vidas.

En los tiempos de crisis que corren mucha gente no entiende por que el gobierno se gasta dinero en el ejercito, ¿Para que queremos unas Fuerzas Armadas? Yo cuando salga a la calle quiero sentirme seguro, quiero saber que si ocurre alguna catastrofe va a haber unas mujeres y hombres preparados  y dispuestos a ayudarnos. Qjiero saber que habrá alguien que defienda los intereses de nuestro país en el extranjero, y quiero saber que habra alguien defendiendo en todo el mundo a ios que mas lo necesitan. Ocurren muchas desgracias en la Tierra,comola de Haiti en 2010, donde se salvaron muchas vidas en el buque-hospital, o este mismo año el. tifón que azotó toda la costa de Asia y realmente me gustaria que nuestro ejercito pueda seguir ayudando a toda esta gente.

Recuerdo ya hace unos años, un terrible verano muy caluroso, en todo Galicia ardían rnontes y bosques, fue terrible. Vienen a mi mente todos los vehículos de ia Unidad Militar de Emergencias por las carreteras, todos los hidroavionesy helicópteros, pero sobre todo pienso en todas las personas que arriesgaron sus vidas y trabajaron sin descanso para intentar parar el fuego y proteger a ias persona s que vivían allí,

Por todo esto cada vez que te veo por la calle o en un camión de ia Brilat por mi ciudad recuerdo que los militares ya no quitan vidas, ayudan a salvarlas.

Gracias por hace rtodo lo que haces.

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s