Libro de la semana: BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS- Albert Espinosa

 

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS- Albert Espinosa

“Espero que emocione”, dijo Albert en algunas de las presentaciones y entrevistas que se le realizaron tras la noticia de su nuevo libro.

Y una vez que ese libro cayó en mis manos, me decidí a abrirlo para comprobar si el autor estaba en lo cierto.

Este es uno más de esos libros profundos que escribe Albert. Nos habla de las segundas oportunidades, del dolor, la pérdida, la verdad, el amor, la familia y el perdón… de esas cosas por las que merece la pena existir. Porque al fin y al cabo, con Albert todo se basa en eso, en reflexiones, en  enseñanzas de vida, como él las llamó una vez.

No es de esos libros que puedes leer y volver a dejar en su sitio, y creo que esto le pasa a mucha gente con los libros de Espinosa, sino que es de esos  de los que sacas más que una simple historia. Son libros que debes leer varias veces, hacerlos tuyos, esperar años y volver a sus páginas de nuevo, porque están repletos de enseñanzas que intenta transmitirnos.

Un hombre que vuelve a su hogar y tiene que cumplir una promesa, una promesa que se arrepiente de haber hecho. Al volver tendrá que revivir recuerdos dolorosos del pasado y hacer frente a una relación complicada.

Lo que cautiva de esta obra es la empatía que sientes con los sentimientos y situaciones que sufre el protagonista. 650_GR49126.jpg

En muchas ocasiones puedes verte reflejado en situaciones similares, o te hace pensar qué harías tú si estuvieses en su lugar.

Gracias a esta conexión, este vínculo que se crea entre el lector y el protagonista, no cuesta meterte en su piel, y por lo tanto, en la historia, para sentir todo de una manera tan cercana.

Pero también debo decir, muy a mi pesar, que Albert se ha “plagiado” un poco a sí mismo.

Veamos…Realmente adoro a este escritor porque conozco su historia más allá de los libros; he “conectado” bien con él y me resulta una historia conmovedora, y él llega a unos niveles de superación y optimismo impensables en situaciones como la suya, y todo es tan real… y él lo hace tan cercano… pero siendo sinceros, creo que está sobreexplotando la misma vivencia una y otro vez, y eso es algo que no esperaba de alguien como él.

Como leí hace tiempo en algún sitio: “… un escritor vive de crear”, y creo que él últimamente lo que hace es un “copia y pega”, pero en diversos formatos.

Leedlo y juzgad vosotros mismos.   (Ángela Lorenzo, colaboradora Equipo Biblioteca)

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s