Libro de la semana: “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”. Luis Piedrahita.


El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. Luis Piedrahita

Ed. Planeta

 

Luis Piedrahita es una de esas personas que todo el mundo querría tener como cuñado. Él solito sería capaz de entretener a todos los niños de la familia con sus trucos de magia y sus juegos de palabras; y además caería bien a las abuelas contando chismes de la tele donde es frecuente verlo haciendo monólogos . cartel luis piedrahita

En este volumen reúne una serie de análisis de instrucciones de diversos objetos que incluyen errores de todo tipo: gramaticales, sintácticos, imposibles de describir… Creo que algunos de ellos aparecieron en el programa de entretenimiento El hormiguero. En nuestra vida cotidiana nosotros mismos podríamos descubrir decenas de fallos , pero hay que fijarse. Él analiza desde prospectos de medicamentos que te advierten que si los tomas te pueden matar hasta alimentos para mascotas que incluyen cenizas entre sus ingredientes. Sin embargo no es suficiente con darnos a conocer estos dislates. Él los adorna con unos discursos inteligentes a la par que divertidos y en ocasiones nos los explica recurriendo al inglés, que como todos sabemos es una lengua rica en palabras polisémicas y homónimas que incomprensiblemente ha llegado a convertirse en lengua franca internacional.

El peligro de las traducciones defectuosas se incrementa si hay alguna empresa china por el medio: ” si la grieta del reloj del bolsillo de la agua caliente del descubrimiento para el uso.” Adivinen a qué objeto hace referencia esta instrucción. Como lo que se cuenta parece a veces improbable se acompañan los textos con las fotos de los productos analizados. Se garantiza que el tiempo volará con este libro. Y seguro que después de leerlo miraremos detenidamente la letra pequeña que nos rodea.

 

Advertisements

One thought on “Libro de la semana: “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”. Luis Piedrahita.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s