LIBRO DE LA SEMANA. “El mundo amarillo”, de Albert Espinosa. Ed. Grijalbo

 

Creer y crear, la mejor solución.

 

El mundo amarillo está considerado por mucha gente1 como un libro de autoayuda, aunque  el propio autor defiende que no se trata de ese tipo de libros porque no pretende dar soluciones, sino simplemente hace referencia a unas enseñanzas que pone en práctica en su vida y que adquirió durante el tiempo que tuvo cáncer. Y es que Albert tuvo esa enfermedad durante diez años. Nada menos que cuatro tipos de cáncer  que le han dejado, como resultado, sin una pierna, un pulmón y un trocito de hígado. Hoy está completamente curado y nos muestra lo mucho que aprendió durante esa vida de hospital.

Tras diez años de enfermedad salió con 23 descubrimientos y una pierna menos. Lo que aprendió en el hospital es lo que ha querido mostrar en este libro lleno de humor y de vitalidad.

Qué es el “mundo amarillo”? Es el mundo donde se conciben los sueños y en el que cada persona se construye junto a sus propios amarillos.

¿Y qué son los “amarillos”? Pues no son ni amigos ni amantes, pero son personas que te cambian la vida, que te la transforman de arriba abajo.

Pero el mundo amarillo no es un espacio que habite en la imaginación. Es un lugar que se nutre de la realidad. Nuestros amarillos están en casa, en clase, en el trabajo, en la calle, en la vida…

Un amarillo es una persona que, de pronto, aparece en tu vida y te la trastoca, conecta contigo más allá de la complicidad, se convierte en tu aliado, te conoce en lo más íntimo, compartes y te compartes en un tiempo ajeno al que marca el reloj, vives experiencias muy intensas, necesitas de su contacto físico, de sus abrazos, de su ternura… y, con la misma magia que llegó, un día desaparece.

El libro está escrito de una manera muy amena y clara, con una cercanía impresionante que hace que parezca que estemos tomándonos un café con Albert.

 

¿De qué más habla “El mundo amarillo”?

  1. De listas: “Creo en las listas, me encantan”, explica. No hay etiquetas, no hay reglas”, matiza.
  2. De energías:  “las que aparecen a los treinta minutos”.
  3. De cuestiones: “Haz cinco buenas preguntas al día”.
  4. De dudas: “Coge una libreta y apunta, apunta todo lo que no comprendas”
  5. De deseos: “Junta los labios y sopla”.
  6. De finales: “No moriremos de cáncer, moriremos de aburrimiento”.
  7. Y de muchas más cosas: “Si crees en los sueños, ellos se crearán”.

 

Coincido con el autor en que no se trata de un libro de autoayuda. Para mí, lo que hace es ofrecernos una manera admirable de enfrentarse a la vida, con una vitalidad por encima de cualquier cosa.  (Ángela Lorenzo Seco)

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s