“El rostro de la sombra” y “Pomelo y limón”, premios Hache 2012

EL ROSTRO DE LA SOMBRA

 

Estamos de enhorabuena. Nos acabamos de enterar de que este libro ha sido finalista en los premios Hache 2012. Estos premios los conceden los propios lectores por lo que están considerados como los más democráticos de las letras españolas. Nosotros sabíamos que esta escalofriante historia basada en hechos reales tenía algo especial y por eso recomendamos su lectura en 2º y 3º de ESO. Es más, conseguimos que su autor Alfredo Gómez Cerdá nos visitara y nos expusiera sus teorías sobre la creación literaria y  la génesis de este libro.

Una travesura hoy en día tiene una inmediata repercusión en la sociedad gracias a su rápida difusión por las redes sociales, pero

¿ alguien se para a pensar en las consecuencias? ¿Qué ocurre en un grupo de amigos cuando se siguen las instrucciones de un líder a ciegas? En este libro no se van a encontrar respuestas, pero sí se plantean muchas preguntas que nos hacen reflexionar, por ejemplo ¿a cuántas personas les puede influir una decisión mía? La historia tiene un ritmo trepidante, apenas hay concesiones a la descripción; aquí se va al grano. La editorial está tan segura de su éxito que incluso permite que se lea on line el 60% de su contenido y si te engancha tienes que pagar por el resto. Nosotros disponemos de varios ejemplares. Si quieres ver el trailer del libro pincha en este enlace: http://youtu.be/DbHKQrP1rZw .

Si ya lo has leído también tenemos el ganador de los premios Hache 2012 : Pomelo y limón de Begoña Oro. Una historia de amor de Jorge y María que se complica porque sus madres son famosas y se crea una terrible rumorología a su alrededor, por supuesto con las redes sociales ¡ ay, el Tuenti ! como telón de fondo.

(Jorge Martín Hernando, profesor Leng. Española)

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s