¡Los Goya (y más) en nuestra biblioteca !

Tenemos, recién salido del horno, lo más granado y premiado del cine español de este año. A saber:

  1. Blackthorn. Una maravillosa aventura épica que se desarrolla en un Oeste de paisajes vastos y despiadados. Una persecución con un final sorprendente. Una vuelta de tuerca ingeniosa a la historia de “Dos hombres y un destino”. Unas actuaciones memorables. Una película que gustaría mucho al gran John Ford o a Anthony Mann. Y es española.
  2. No habrá paz para los malvados. 6 Goyas, entre ellos al mejor largometraje.  Los quince primeros minutos de esta película son impresionantes. Sorprende que luego se pueda mantener un ritmo narrativo tan intenso. Es un thriller en que el guión va derivando y lo que era una simple matanza en un club “de mujeres” acaba por entroncar con temas tan actuales como el del terrorismo islamista. Un thriller intenso como no veíamos desde Celda 211. La actuación de Coronoado es de lujo.
  3. La piel que habito. Bueno…es Almodóvar puro, aún más grimoso y postmoderno que lo habitual. El guión está muy bien trabajado, la dirección es magnífica y, en resumen, no deja indiferente. Para fans (adultos) de Almodóvar.
  1. Además, hemos recibido:
  1. Nader y Simin, una separación. Cine iraní. Premio Oso de Oro en la Berlinale.
  1. Chico & Rita”. Goya a la mejor película de animación.  F. Trueba la dirige. Bonita y con gran banda sonora.
  2. “13 asesinos” , una premiada película de Takashi Miiki. Acción, venganza, carnicería… todo muy bien mezclado.
  3. Planeta Tierra. Es una natural continuación de los extraordinarios documentales “Tierra” y “Océanos” (¿¡qué no los viste!? No tienes perdón de Dios). Después de verlos, llévate estos tres discos sobre la adaptabilidad de la raza humana al medio ambiente. Casi tan buena como las citadas.
  4. Apocalipsis. Historia de la Segunda Guerra Mundial”. También 3 DVDs sobre la gran hecatombe, centrados mayormente en el aspecto humano. Imágenes en color.
Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s